Durante todo este tiempo de pandemia me he sentido triste… Soy persona muy sociable y de piel, y el estar alejados y sin poder abrazarnos como antes me ha hecho sentir muy sola, triste y abandonada.

Perdí a mi hermano menor producto del covid, y es algo que me ha costado mucho superar… Fue un mes y medio de angustia, rogando a Dios que se recuperara… Me quedé con una enorme tristeza por su partida tan inesperada, y también algo de rabia… Hoy vivo desconcentrada, estresada, sin ganas de nada…

Me quedé sin trabajo y llevo más de un año sin traer sustento a mi casa, siendo yo la jefa de hogar. No tengo ánimo, me cuesta concentrarme. Estoy buscando trabajo, pero me abruma a su vez sentir que no voy a ser capaz de cumplir con eficiencia la labor que realice, por este desánimo y desconcentración que tengo.

No puedo llorar aún, pese a sentirme tan triste. Quisiera poder hacerlo, pero no tengo quien me ayude a exteriorizar el llanto. Cómo recurro a un psiquiatra si son tan caros y yo sin recursos, o a un psicólogo, si en el Cesfam no dan abasto. Me siento perdida y casi sin esperanza, hay ratos que deseo morir o salir arrancando. Ojalá alguien lea esto y me pueda ayudar.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver