Llevo muchos años sin poder recibir una terapia adecuada. Problemas de autoestima, abandono, inseguridad… Siempre me ha sido difícil tener trabajo, en mi profesión no encuentro espacio y para otras ocupaciones no soy tomada en cuenta.

Sigo cesante, muy agobiada, sin casa, sin trabajo, sin pareja y buscando cómo mantener a mi [email protected] No tengo [email protected], me cuesta confiar en las personas, y encontrar comprensión y empatía en mi entorno frente a mi situación, como que es tan normal que la vida “no me funcione” que para nadie parece grave, sólo para mí, entonces me aíslo y me guardo la angustia para que no me acusen de victimizarme.

Es un círculo vicioso: estoy muy deprimida porque nada funciona bien en mi vida, y necesito trabajar para poder comer, pero en mi situación psicológica actual no veo cómo encontrar un trabajo, necesito terapia, pero no puedo pagarla y las horas en los cesfam son escasas, con profesionales no siempre comprometidos.

Me siento atrapada.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver