Van casi dos años de pandemia y trabajo en un laboratorio clínico tomando muestras de PCR, al principio el temor era constante. Luego la costumbre disipó el miedo, pero el estrés fue en aumento. Varias veces terminé con las manos heridas de tanto lavarlas, y con el corazón apretado de ver colapsar a mis colegas con la situación.

Actualmente 2 personas renunciaron y hay 3 con licencia, 2 de ellas por covid. Yo haciendo cuarentena preventiva en mi pieza mientras en mi casa opinan que exagero y reciben familiares de visita, sin pensar en el peso que significa para mí intentar no contagiarlos si es que estoy contagiada. Pasamos de hacer 30 PCR diarios a 800 que tomamos en la actualidad, ayer fueron 1.000. Y ya no damos abasto… pero mi jefatura sigue exprimiendo lo último que nos queda de ganas de ayudar a la situación del país, porque como funcionarios de salud debemos ser los fuertes en esto… trabajo en el área privada y el descanso compensatorio que ofrece el gobierno no será para nosotros a pesar de que estamos demasiado agotados.

Quisiera más empatía de parte del resto de la gente.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver