Hola, gracias porque puedo contarle lo que me pasa. Me siento muy mal porque mi matrimonio se esta acabando. Parece mi esposo se está portando de una manera diferente en varias cosas, y nunca había sido así, solo no cambia en lo intimo, pero después vuelve a comportarse mal.

Cuando más jóvenes tuve muchos problemas, era infiel, después cambió y estábamos muy unidos porque quedamos solos. Mis hijos se casaron y el vivía para mí, siempre ha sido responsable y trabajador, no como antes. Ya si me enojo por algo que me molestó, no me habla, estamos como dos desconocidos, nunca pide disculpas, lo único que quiero es irme y olvidarme de él porque así no quiero vivir. Mi hija me había ofrecido comprarme una casa cerca de ella, pienso que sería lo mejor, tengo muchas enfermedades, pero con mis tratamientos vivo más o menos bien.

Voy a sufrir, son 42años de casados, no es fácil. Como el dicho, la costumbre es más fuerte que el amor, yo lo amo mucho, él dice lo mismo y ¿por qué comete esos errores? Antes de ayer estuvo arreglando la puerta que da al patio, yo tengo muchos arbolitos y plantas, me gustan mucho, y una higuera que pequeña pero ya tiene frutos, y el sabía eso, y la puerta que sacó la montó encima de la higuera habiendo otro espacio para ponerla, y eso para mí es imperdonable, lo veo como una maldad.

Antes de eso habíamos ido a Yumbel a pasear, mi hija nos fue a dejar se suponía que íbamos al río. Yo llevaba mi bolso con mis cosas, toalla, traje baño, etc., y cuando estábamos allá me dijo que no íbamos a ir al río porque después nos iba a costar tomar algo para llegar al terminal, así que estuvimos toda la tarde haciendo hora hasta las 7 para tomar el bus. Menos mal aproveché de ir a ver el santo. Él siempre ha sido así, trabaja de lunes a domingo todo el día, yo vivo prácticamente sola todo el día, y ahora que está con vacaciones podíamos disfrutar estando juntos. Nada, solo me busca para intimidar, yo siempre pienso que él no me quiere, todo lo hace por obligación, porque cuando uno quiere a una persona no le hace daño.

Muchas gracias por darme esta oportunidad de desahogarme porque con mis hijos no lo hago. Me gustaría que me dieran un consejo, tengo 69 años pero no me siento así, soy juvenil. Él tiene 65, pero parece mayor, por su modo de ser.

Muchas gracias.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver