Hola, ya es la segunda vez que escribo y no podía encontrar la página para escribir otra vez. Les cuento, tengo depresión severa, mi mente solo piensa en desaparecer de este mundo, tomé pastillas y otra vez pensé en colgarme, no sé si esto es de familia, tenía un hermano menor que se ahorcó, y hace pocos meses se ahorcó una prima.

Mi amiga depresión no me deja ni a sol ni a sombras, he tratado de salir de esto, pero no puedo, estuve en un tratamiento con psicólogo y pastillas, pero la salud pública no es para nada buena en este país. Yo trataba de ir a las horas con psicólogo pero ya no voy porque no hay ningún progreso en mí. Yo me siento muy sola a pesar de que vivo con un hijo y mi esposo, pero paso casi todo el día sola y mi único refugio es mi cama, aquí paso todo el día acostada, sola y triste, muy triste.

Tengo face pero a escondidas de mi esposo porque es muy celoso y prefiero no decirle que tengo face, no oculto nada malo, solo hablo con amigas y con personas que comentan cosas del diario vivir. He subido fotos mías, pero son todas de mucho antes de tener esta depresión, ahora ya no me tomo fotos, me da vergüenza que me vean así… Pero que puedo hacer, esta depresión me está ganando la pelea, y todos los días le pido perdón a Dios por tener pensamientos tontos. Espero poder superar esta etapa de mi vida y poder ser feliz…

Gracias por permitirme escribir parte de mi vida, y si es verdad que este espacio es seguro y anónimo, bendito sea, y si no, no me importa, no tengo nada que ocultar. Gracias y buenas noches, me despido, Cecy.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver