Las palabras que definen mi estado de ánimo actual son nervios, desesperanza, ansiosa, síntomas claros de estrés y agotamiento físico y mental. En silencio recibí tratos distintos por mi condición de extranjera, por ser la simpática y agradable en algún grupo, sobrecarga de trabajo, asignación de actividades que expresaba me llenaban de malestares y al decirlo las cosas empezaban a empeorar, hasta que un día mi cuerpo me dijo detente, con clara crisis de pánico.

La salud mental es importante, lo que nuestra boca calla nuestro cuerpo lo grita, hoy renuncié a mi trabajo sin tener algo más y empiezo mi proceso de sanación para poder volver a ofrecer esa persona que cree en sí misma y que sabe lo que es capaz de hacer y de dar, que a pesar de llevar muchos años trabajando con mucha presión, esta vez se enfrentó a algo nuevo, el no ser nacida en este país.

Ojalá las empresas entiendan que no renunciamos a ellas, renunciamos a las cabezas de equipo que no tienen idea de cómo liderarlo.

Gracias por crear este espacio y a todos por su empatía ❤️

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver