Constantemente me siento agobiada, con deseos de desaparecer, me siento disminuida, no escuchada, poco valorada. Todos dependen mucho de mí y siempre estoy para todos, pero siento que nadie esta para mí.

Suelo tener pensamientos angustiantes y le doy muchas vueltas a las cosas, pienso mucho y analizo, me cuestiono y critico. Trato de mantenerme ocupada para que me día pase rápido, siento que no disfruto como antes, que me amoldo a la gente, y a las circunstancias y situaciones.

Quiero sentirme bien, pero no tengo esa motivación que antes sí. Me he hecho daño en un par de oportunidades y mi autoestima está muy baja, no me siento bella ni graciosa. Tampoco siento que mi entorno llene esos vacíos que tengo.

A veces me siento empoderada, con pensamientos positivos e independiente, pero todo se esfuma al primer tropiezo. Últimamente mis días son grises, y a todos les afecta en mi hogar. Eso me abruma y me hace sentir que estorbo, y que sin mí todo podría ser mucho mejor.

Soy madre de 3 hijos, tengo pareja, para el mundo tengo una vida bastante estable y feliz, pero por dentro solo quiero dejar de existir…. 😞

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver