Han sido casi 4 años fuertes, los 2 últimos los más malos. He acudido a psicólogos, psiquiatras pero por su costo dejé de hacerlo, solo me he mantenido comprando antidepresivos y medicamentos para dormir.

Estoy cansado, en más de una oportunidad he pensado en suicidio, no lo he hecho principalmente por mi madre. Me desahogo escribiendo en un cuaderno, tengo varios llenos pero en todos está escrito que quiero morir, que sería lo mejor para descansar de esta cabeza que me juega en contra. Hay días buenos, no lo niego, pero son más los malos.

Hace 3 años me separé después de 16 años de matrimonio. No tuve hijos, luego tuve una pareja que solo se dedicó a jugar con mis sentimientos y me hizo mucho daño. Pero, bueno, son cosas que a cualquiera le pasan. Me centro en el trabajo cada día, incluso fines de semana, para tener la cabeza ocupada, trabajo desde las 8 AM hasta que me da sueño tipo 1 o 2 AM.

Aunque tomo todos los resguardos no salgo por miedo a que me contagie con Covid, ya que tengo sobrepeso e hipertensión. Hace 2 semanas fui al cine, habíamos 5 personas en la sala, pese a eso me senté en el lugar mas alejado posible y no me quite la mascarilla.

Ha sido difícil ya que con nadie hablo de lo que siento. Vivo solo, a mi madre la veo con suerte 1 vez al mes. Estoy cansado, agobiado, para “el mundo” muestro mi mejor cara pero aquí en mi espacio estoy deshecho.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver