Buenas noches, soy mamá de una persona de 23 años que tiene bulimia desde hace mucho tiempo y no quiere ayuda, pero me preocupa mucho porque cuando ha aceptado que pida hora, no encuentro horas pronto y los valores son altísimos para que un especialista trate su trastorno.

Hace unos días se descontroló como jamás lo había hecho porque terminó con su pololo (ahora volvieron pero es una relación muy tóxica que no quiere dejar) y cada vez que tiene un problema lo único que hace es vomitar y decir que está cansada de vomitar y de vivir, pero no quiere hablar con un psicólogo, y los especialistas en estos trastornos están fuera de mi alcance económico.

Me siento desesperada pensando que en algún momento atente contra su vida y no se a dónde acudir o cómo ayudarla, porque se distancia mucho de mí en estos episodios que le dan y no quiere escucharme. Lo que más me desespera es que no puedo pagar lo que cobran actualmente por sesión los especialistas que he cotizado (sobre 50.000 o 75.000 por consulta). Si me pudieran orientar para saber cómo ayudarla y algún lugar donde puedan atender su trastorno alimenticio que sea a un costo al que pueda acceder, estoy pasando un gran aprieto económico, pero necesito ayuda urgente para ella.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver