Últimamente he tratado de tener fuerzas y ánimos conmigo mismo, en salir adelante aunque cueste, no tanto como antes ya con las experiencias de vida.

Hace un mes ya que me separé de la que iba ser mi pareja, reconozco en parte que por mi actitud de querer una respuesta o algo que me afectaba directamente en modo ansiedad de querer sentir un cariño sincero, sentir esa seguridad entre los dos. Creo que subestimé la experiencia y las ganas de hacer algo mejor, igual ella me había dicho que no quería nada más allá serio, solo se forzó al precipicio, hacer algo que a los dos nos estaba haciendo mal.

En resumidas cuentas, decidí dejarla en paz y seguir mi camino aunque duela esta ruptura, de tal manera igual me afectó y aún psicológicamente, quizás por el hecho del miedo y empezar de cero con uno mismo, y no dejarse desvalorar sin desprestigiar a la persona, que de una manera igual se agradece que me enseñó a seguir mi vida.

En mi trabajo me he despejado un poco, ya que manejo constantemente y tengo un grupo de trabajo bien activo que me insta a crecer más aún, y me motiva cuando nuestras metas se cumplen y es grato salir adelante sanamente y levantar la cabeza. He tratado un poco de controlar la ansiedad y no pensar más de la cuenta, he aprendido más aún, y uno sigue aprendiendo en esta vida aunque se sienta mal o de mal ánimo, uno tiene que ser agradecido y apoyarse en sí y tenerse ese cariño y amor propio siempre.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver