Últimamente he estado muy sola. Tengo un embarazo de 7 meses y me siento sola, con toda esta responsabilidad. No estoy con el padre de mi hija, son muchas las emociones negativas que siento. Hay días que me levanto de buen ánimo, y hay días que lo único que pienso es que no quiero nada con la vida. Me cuesta asumir, la verdad, que tendré otro bebé.

Me gustaría retroceder el tiempo y cambiar tantas cosas, pero la gente cercana te da un apoyo de cierta manera, pero siento que no es lo suficiente. Porque es fácil mirarlo de afuera. pero hay que estar en los zapatos de la persona para darse cuenta lo tan difícil que es. Me reprimo mucho al momento de soltar mis emociones, pero para no dañar al bebé, de cierta manera. Uno se reprime y aguanta todo. Mi vida se define en angustia, tristeza, y a ratos en desesperación, en no saber qué va a pasar más adelante.

Miro mucho el futuro, pero a veces es mejor dejar eso atrás y solo vivir el día a día con todo esto que esta pasando. Siento que me faltan mis padres en este proceso tan complejo y duro que estoy viviendo.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver