Siento que si no trabajo, mi vida no vale nada. Mi vida se ha vuelto trabajar y no descansar. Si en mi trabajo no nos citan para sábado y domingo, me angustio, me siento pésimo, el dinero me importa y lo necesito pero no es por eso que me siento mal.

El tema es mi exceso de energía, mi ansiedad, soy demasiado hiperactivo, tengo fama de trabajólico, me dicen loco en el trabajo porque no paro en todo el día. No sé qué tengo de loco, me dicen loco a mí y no al que llega tarde, es irresponsable o flojo en el trabajo. Llego temprano, a veces llego 1 hora y media antes al trabajo para estar tranquilo, vestirme y desayunar. Necesito mi espacio antes de trabajar, pues mi personalidad es así.

La cosa es que no sé cómo dejar de sentirme culpable si no trabajo. Mi autodiagnóstico es que mucho tiempo la depresión me hizo cometer errores, viví dentro de un auto y solo veía la vida pasar. Ahora es diferente, creo que trabajo tanto y con ganas porque no quiero volver a la calle, tengo metas y quiero cumplirlas. Siempre se puede cambiar y ser mejor cada día.

Mi miedo es volver a vivir en la calle donde no trabajaba, quizás quedó un trauma en mí al sufrir tanto en ese pasado oscuro que espero olvidar.

Gracias 🙏

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver