No comprendo esta sensación que tengo, y la gente me critica sin saber: no me gusta el proceso del embarazo, me da asco, miedo, repudio, es inútil, estúpido, pero lo que más siento es como un asco enorme. Ahora logro soportar a las mujeres embarazadas, pero aún no me gusta tenerlas cerca, siento como que se me fuera a pegar algún virus o algo que me da demasiado repudio.

No me malinterpreten, tengo amigas que han tenido amigas y les he explicado esto y ellas me quiere. Por quien soy, las quiero y adoro a sus hijos, soy la tía amada. Pero no puedo tener cerca a una embarazada.

Lo peor es que no sé qué hacer, me gusta la idea de ser mamá, pero me da un revoltijo en el estómago el imaginarme a mí embarazada. Si fuera por mí ojalá poder pasar inconsciente todo el embarazo y despertar después de 1 año después. Es doloroso el querer ser mamá, pero no saber qué es lo que tengo. Mi novio lo sabe, pero no sabemos si es algo a tratar.

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver