En mi familia hay peleas hace años, desde que mi madre se separó de mi padre cuando tenía 6, porque mi padre era un alcohólico y abusador. Además, cuando tenía 12 mi hermano intentó abusar de mí, y toda mi vida mi madre me dijo que mi padre y hermano hacían eso porque yo los seducía.

Con mis hermanos nos fuimos donde mis abuelos. Desde cuando era niña mi abuela sólo me hablaba de problemas, de lo malo que era mi papá y mamá, me hablaba cosas malas de otras personas, nunca conversábamos de otras cosas, ella decía que no tenía con quien desahogarse y lo hizo conmigo desde los 6 hasta hoy, a mis 22 años. Todo esto me hizo una persona amargada, poco sociable.

Hace poco terminé una relación de 5 años donde él era fantástico, me apoyaba en todo, nunca me trató mal y ahora me doy cuenta de lo mala que fui con él, porque nunca creí merecer algo bueno en mi vida. Siempre fui una persona tóxica con él, lo manipulaba, lo trataba mal.

No soy millonaria pero decidí comenzar a hacer terapia con lo poco que tengo. También reconozco que tuve 3 grandes oportunidades para estudiar gratis en la universidad, pero las perdí, porque no tenía apoyo de nadie. Sentí que no merecía salir adelante, así que por eso también comencé a hacer terapia, para poder sanar y amarme, sentir que merezco esto, el problema es que quizás perdí la gratuidad y tendré que endeudarme.

Lo único que espero es que la terapia me ayude a sanar todo lo que tengo en mi interior (nadie de mi familia sabe que comenzaré a hacer esto).

Escuchar es ayudar

¿Alguna vez alguien te contó un problema sobre su salud mental?
Para poder superar situaciones complicadas lo primero es hablar con otros. Y saber qué decir es clave para poder ayudarnos.

volver